13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

El primer paso para un buen arranque de gobierno será tender puentes y reconciliación: Armenta Mier

Samuel Vera Cortés 2024-06-03 - 13:50:11

Armenta dijo que la coalición Sigamos Haciendo Historia ganó la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla, las 16 diputaciones federales y las 26 legislaturas locales

El candidato ganador a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, puntualizó que el primer paso para consolidar un buen arranque de gobierno será tender puentes y la reconciliación entre los diferentes sectores poblanos.

“No hay de mi parte fobias, ni pretendo criminalizar la vida política, soy un demócrata”, puntualizó Armenta Mier.

Rumbo al resultado final de la elección presidencial, el virtual gobernador de Puebla señaló que están muy cerca de la meta que se trazaron de alcanzar 2 millones de votos para la candidata ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, “estamos en un millón 900 votos, de los 2 millones ofrecidos, con todo respeto a los competidores”.

En un recuento, Armenta dijo que la coalición Sigamos Haciendo Historia ganó la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla, las 16 diputaciones federales y las 26 legislaturas locales, “todo con respeto a los competidores”.

Alejandro Armenta aseveró que es una votación que refleja un mensaje muy claro de los poblanos, “es una lección de la elección”, por eso, puntualizó que tiene el compromiso de dar resultados y mantener un trabajo permanente.

Agregó que el promedio de resultados de los 9 Estados del país, que tuvieron elección para gobernador, Puebla se ubica en el tercer lugar, entre los más votados, solo detrás de Tabasco y Chiapas.

“Es la primera vez que un administrador público va a ser gobernador de Puebla”.

En relación con sus dos competidores, agregó que, desde el pasado domingo por la noche mantuvo contacto con el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, quien desde ese momento le dio su reconocimiento.

Sobre Eduardo Rivera Pérez, Armenta Mier dijo que este mismo día le mandó mensaje por whatsapp y agregó que “estamos dialogando…por eso, es importante que todas las voces se vean representadas”.

El virtual ganador a la gubernatura por Morena puntualizó que el panista tiene un proyecto interesante que no se puede rechazar, “tenemos un sentido de reconciliación auténtico, por eso, no habrá menoscabo, rechazo ni filias ni fobias”.

Para finalizar Armenta Miera aseveró que van a seguir el diálogo con Eduardo Rivera , “tengo 25 años de conocerlo, hay puntos de coincidencia y los poblanos quieren paz y certeza”.