19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

521 carpetas de investigación suma FGJCDMX por delitos electorales

Redacción 2024-06-04 - 08:46:00

Ulises Lara detalló que durante el día de elecciones se iniciaron cinco carpetas de investigación a través de la Fepade.

Desde el inicio de campañas en la Ciudad de México, el 1 de marzo, hasta el día de la jornada electoral, el 2 de junio, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) inició 521 carpetas de investigación por la posible comisión de delitos electorales.

Así lo informó el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, al detallar que durante el día de elecciones se iniciaron cinco carpetas de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“Específicamente durante la jornada electoral, la FGJCDMX a través de la Fepade, hasta las 21:00 horas el domingo, inició cinco carpetas de investigación por la posible comisión de delitos electorales”, anunció.

Del total de estas cinco carpetas, tres correspondieron a hechos ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc, una en Coyoacán y una en Iztapalapa, detalló en conferencia.

Asimismo, informó que a lo largo de la jornada electoral se tuvo conocimiento de aproximadamente 65 incidentes relacionados con la posible compra de votos en la CDMX, siendo Iztapalapa la demarcación con mayor número de reportes, con siete.

Posteriormente, se ubicaron las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, con seis incidentes en cada una; cuatro en Iztacalco, cuatro en Cuauhtémoc, tres en Tláhuac y uno en Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras, respectivamente.

Información: 24 Horas