19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Movimiento Ciudadano creció un 266% en el último sexenio: Fedrha Suriano

Samuel Vera Cortés 2024-06-04 - 12:50:34

“Hoy somos la tercera fuerza política del estado de Puebla”, aseveró la presidenta de Movimiento Ciudadano.

Fedrha Suriano, presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, reveló que ese instituto político reportó un crecimiento de hasta el 266 por ciento en los últimos 6 años.

“Hoy somos la tercera fuerza política del estado de Puebla”, aseveró la presidenta de Movimiento Ciudadano.

Además, Suriano reveló que todavía tienen en disputa 6 municipios, donde consideran, tienen ventajas y no hay concordancia entre los indicadores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la realidad reflejada en las boletas electorales.

Fedrha aseveró que para el partido naranja hay dos conflictos que preocupan, el de Teziutlán y el de Xiutetelco, en el segundo se registró la quema de las boletas de la elección de presidencia municipal, y que ni el Instituto Electoral del Estado tiene forma de comprobar la votación.

Puntualizó que en Teziutlán se registraron muchos votos nulos, de los cuales, una cantidad importante eran para Movimiento Ciudadano, ya que con esos votos nulos el resultado puede cambiar: “Teziutlán salió a votar y están registrados 18 mil votos para MC y hasta 19 mil para la alianza”.

Y es que, la presidenta de Movimiento Ciudadano comentó que dudosamente, hay unos mil 947 votos nulos y exigen que se aclaren; además, antes de las votaciones, exigieron al gobierno del estado que “sacara las manos” del proceso.

Fedrha Suriano dijo que gracias al crecimiento de Movimiento Ciudadano, el partido en estas votaciones puede tener hasta 4 diputados plurinominales, sin embargo, adelantó que la situación electoral será muy diferente para las elecciones intermedias de 2027 y la federal del 2030, donde será una historia diferente.

Durante la misma rueda de prensa, Fernando Morales Martínez, candidato a gobernador del estado de Puebla, hizo un recuento de las elecciones del 2018 a la fecha, y es por eso que las 6 elecciones que tienen en disputa ahora mismo, las pelearán hasta el final, “vamos a defender nuestros triunfos con todo”.

Hay que hacer una reflexión profunda, dijo el exaspirante a la gubernatura, porque como lo denunciaron previamente, el PAN, PRI y PRD, le llenaron la “canasta” de votos a la coalición de Morena, porque de los 32 estados del país, 31 los ganó Claudia Sheinbaum.

Para finalizar, Fernando Morales aseveró que en el estado de Puebla hubo carro completo para las diputaciones locales: “lo anterior debe servir para la reflexión, porque los resultados son claros, hacemos un llamamos a la paz, la tranquilidad y a tener una Puebla tranquila”.