19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Coalición Sigamos Haciendo Historia ganó 64% de municipios y hay 6 más en disputa: Agustín Guerrero

Samuel Vera Cortés 2024-06-04 - 13:04:45

Los municipios que están en disputa son Santa Clara Ocoyucan, Coronango, Calpan, Nicolás Bravo, Xochitlán Todos Santos y San Pedro Cholula.

Agustín Guerrero, secretario general del partido Morena en Puebla, aseveró que la coalición Sigamos Haciendo Historia ganó el 64 por ciento de los municipios del estado de Puebla y tiene 6 más en disputa donde tienen en sus manos las actas de escrutinio para comprobar sus triunfos.

A decir del secretario general del partido, los municipios que están en disputa son Santa Clara Ocoyucan, Coronango, Calpan, Nicolás Bravo, Xochitlán Todos Santos y San Pedro Cholula.

Los 138 municipios ganados, dijo el funcionario de Morena, tienen que ser de absoluto respeto a la voluntad de la población, “vemos a la oposición tan desesperada que hasta nos quieren arrebatar los triunfos”.

Guerrero reveló que, en el caso del PRI, no llegó ni a 200 mil sufragios y hoy es un partido político que alcanzó solo el 5 por ciento, del 16 por ciento que traía de la elección pasada.

“Hay una voluntad mayoritaria del pueblo de transitar a un nuevo modelo político, porque a los procesos electorales se les quitó el freno y Puebla cumplió, y no hubo obstáculos para consolidar y profundizar la 4T en México”.

Los triunfos obtenidos, dijo Agustín Bermúdez, les da derecho a hacer un nuevo plan legislativo y hacer las reformas que se necesitan en el país.

Sobre los partidos de la alianza opositora, el representante de Morena ante el organismo electoral poblano, comentó que conocen la formas en que digerirán la derrota, “están sumidos en una crisis y de eso no se sale cambiando a los dirigentes”.

Para finalizar, Agustín Bermúdez aseveró que lo primero que tienen que hacer, es restituir la moral, “sin eso no tienen nada qué hacer para toma decisiones de futuro”.