19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide INE a población no dejarse arrastrar por intentos de manipulación política

Samuel Vera Cortés 2024-06-05 - 08:51:02

Humberto Arias aseveró que se deben rechazar acciones que pretendan hacer aparecer estas actividades como si fuera una cosa incorrecta.

En la décima tercera sesión de tipo extraordinaria del consejo local para dar seguimiento a las sesiones de cómputo en los consejos distritales del Estado de Puebla, la Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), pide a poblanos no se dejen arrastrar por intentos de manipulación política.

A decir del consejero presidente, Edgar Humberto Arias Alba, se deben rechazar esas acciones que pretendan hacer aparecer estas actividades como si fuera una cosa incorrecta.

“No hay ninguna situación irregular o indebida en esta actividad que está prevista en la ley, en su contrato de trabajo”, comentó Humberto Arias, y por eso, solicitan atentamente a toda la gente que no solamente le respeten su actividad, sino que les colaboren.

El funcionario electoral dijo que necesitan la colaboración de toda la gente para facilitarles la recolección del material, las mamparas, las urnas, incluso los pagos en efectivo que hay que realizar a los proveedores de las carpas, las lonas, los baños portátiles y de alimentos, para los funcionarios de casillas.

Por eso, señaló que en el Instituto Nacional Electoral en Puebla quieren solicitar nuevamente el apoyo de toda la sociedad poblana, a efecto de que los capacitadores asistentes electorales que hicieron posible la exitosa jornada electoral del 2 de junio.

Para finalizar, Humberto Arias comentó que trabajaran junto con los vecinos de cada lugar para recibir y contar los votos, y continuarán realizando las actividades posteriores al domingo pasado, día de la elección.