19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

A impulsores del turismo condecora Congreso de la CDMX

Redacción 2024-06-06 - 10:01:04

Frida Jimena argumentó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes a nivel nacional e internacional.

Al destacar que el turismo representa una fuente vital de ingresos, genera empleo y promueve el desarrollo sostenible, el Congreso local entregó la Medalla “Embajadora o Embajador Turístico de la Ciudad de México 2023” a quienes se han dedicado a impulsar este sector.

La diputada Frida Jimena Guillén argumentó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes a nivel nacional e internacional, y resaltó los “pasos agigantados” dados en la actual legislatura para hacer del turismo el principal motor para el desarrollo económico de la capital del país.

La congresista Blanca Elizabeth Sánchez resaltó la extraordinaria labor de quienes dedican su vida al turismo, sector que tuvo que renacer tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En la categoría “Fomento al turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía”, se reconoció al comunicólogo José Antonio Muñiz, creador de la red social Mexicanos por España, la cual difunde y conserva las costumbres, tradiciones y cultura local, principalmente la gastronómica, por medio de la promoción de restaurantes mexicanos en el país europeo.

Guillermo Arnal Palomera, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Friends Karting fue reconocido en el ámibito “Fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento”; en tanto por la categoría “Fomento al turismo desde la empresa turística”, se premió a SusTenTur, compañía pionera en proyectos y acciones que incluyen la sustentabilidad y sostenibilidad en la agenda turística nacional y local.

La medalla por “Fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la Ciudad de México”, fue para el influencer “El Charro González”, quien ha difundido ampliamente la oferta y riqueza turística de la capital del país.

Mientras que Gerardo Olivares Reyes recibió la medalla por “Fomento al turismo social y rural”, por lograr la creación de esquemas de cooperación y vinculación que han posibilitado, por medio de acuerdos de hermanamiento, promover la llegada bilateral de grupos de turistas integrados por personas de sectores vulnerables y de atención prioritaria.

Información: 24 Horas