19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Migrantes de Plaza Giordano Bruno son reubicados

Redacción 2024-06-06 - 10:20:16

Personal del INM arribó a las inmediaciones de la Plaza Giordano Bruno.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) inició un operativo de reubicación del grupo de migrantes que se mantenía acampando en la plaza Giordano Bruno, en la alcaldía Cuauhtémoc; al momento se desconoce a dónde serán trasladados.

Personal del INM arribó a las inmediaciones de la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con cerca de una decena de autobuses y acompañados por elementos de la Guardia Nacional, a fin de iniciar la reubicación del grupo de migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, que desde hace meses montaba un campamento en el sitio en espera de resolver su situación migratoria.

Al momento se desconoce el lugar al que el personal del instituto migratorio trasladará al grupo de personas indocumentadas, en el que se encuentran mujeres, adolescentes, y niñas y niños.

Algunos grupos de migrantes han decidido abordar los autobuses aún sin saber a dónde se dirigen, mientras que otros, debido a la desconfianza y a la diferencia de idioma, se han mostrado renuentes a abordar las unidades, por lo que los agentes migratorios tratan de convencerlos.

Cabe señalar que al momento el Instituto Nacional de Migración no ha emitido información oficial que permita conocer el motivo del operativo de retiro de migrantes ni a dónde serán trasladados.

Información: 24 Horas