22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Uso de emergencia de vacuna Patria contra Covid es aprobado por la Cofepris

Redacción 2024-06-07 - 08:59:34

La dependencia indicó que la aprobación se da luego del riguroso análisis técnico realizado por personal especializado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este jueves que entregó la autorización para el uso de emergencia a la vacuna Patria contra la Covid-19 del Laboratorio Avimex S.A. de C.V.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la aprobación se da luego del riguroso análisis técnico realizado por personal especializado, así como de la evaluación del desempeño clínico de la vacuna en la sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) realizada el pasado 26 de enero, la cual fue de carácter público y cuya resolución fue favorable de manera unánime.

“La vacuna mexicana Patria contra la Covid-19 del laboratorio Avimex cumple los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, conforme a datos presentados en el expediente técnico ante esta comisión y permite su uso en las instituciones públicas que conforman el sector Salud”, informó la Cofepris.

Asimismo, destacó que las autorizaciones que expiden son reconocidas en más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe, lo que facilita el acceso a la vacuna Patria sin nuevas evaluaciones

La emergencia por la pandemia de Covid-19 en México finalizó formalmente el 9 de mayo de 2023, informó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente firmó un decreto, que pone fin al inicial de marzo de 2020, en el que se estableció la emergencia sanitaria. Se dan por suspendidos también los distintos acuerdos asociados”, dijo en ese momento el exsubsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

El anuncio también se dio dos días antes del fin oficial en Estados Unidos, donde se declaró el 11 de mayo de 2023.

Información: Latinus