20/Julio/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Realizarán Mega boda civil LGBTTTIQ en CDMX

Redacción 2024-06-08 - 09:38:32

A la megaboda civil colectiva  de parejas LGBTTTIQ+  se sumará  la jornada de  Procedimientos Administrativos de Cambio de Identidad de Género Colectivos y Reconocimientos Administrativos para las Familias Diversas.

Con motivo del “Mes del Orgullo gay” la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México anunció la realización de la Jornada de Matrimonios Colectivos LGBTTTIQ+, denominada “Una Boda de Colores para Todos los Amores”.

A la megaboda civil colectiva  de parejas LGBTTTIQ+  se sumará  la jornada de  Procedimientos Administrativos de Cambio de Identidad de Género Colectivos y Reconocimientos Administrativos para las Familias Diversas, a  celebrarse el 28 de junio a las 17:00 horas, en la explanada de la Dirección General del Registro Civil capitalino, en vísperas de la Marcha del Orgullo, que se llevará a cabo  el 29 de junio.

Las parejas interesadas podrán realizar los trámites a partir del próximo lunes del 10 de junio y hasta al 21 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, y deberán acudir a entregar sus documentos a la explanada de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, ubicada en Arcos de Belén 19, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de estas acciones, se busca garantizar el derecho a contraer matrimonio de las personas de la diversidad sexual, además de fomentar el derecho a la identidad de género con el lema: “Vive Tu Identidad con Plena Libertad".

Lo anterior, con el fin de visibilizar la lucha que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ han efectuado para el reconocimiento de sus derechos, señaló el Registro Civil en una tarjeta informativa.

Para el registro de matrimonio los interesados deberán presentar:

  • Copia certificada del acta de nacimiento de las personas solicitantes.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (no mayor a tres meses de su expedición), original y copia.
  •  Identificación oficial, original y copia.
  • Presentar ambas personas solicitantes certificado que informe, si se encuentran inscritas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) cuyo documento podrán descargarlo en https://deudoresalimentarios.rcivil.cdmx.gob.mx/.

Los requisitos para el procedimiento administrativo de cambio de identidad de género son los siguientes:

Para personas mayores de 18 años:

  • Copia certificada directa de libro del acta de nacimiento de reciente expedición (no mayor a 6 meses).
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (no mayor a 3 meses).

Para personas de 12 a 17 años:

  • Copia certificada directa de libro del acta de nacimiento de reciente expedición (no mayor a 6 meses) expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor de la persona adolescente en original y copia.
  • Identificación vigente de la persona adolescente.
  • Autorización por escrito de la madre, padre o tutor de la persona adolescente.

Información: Excélsior