18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En computo municipal de Huamantla rechaza ITE detectar boletas falsas

Redacción 2024-06-08 - 11:13:25

Hermenegildo Neria emprendió una verificación, junto con personal de órgano, de las medidas de seguridad en estos documentos.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) rechazó que en el desarrollo del cómputo de la elección municipal de Huamantla se hayan detectado boletas falsas, como lo plantearon partidos políticos durante el desarrollo de esta actividad.

Para atender estas inquietudes y dar certeza respecto de las boletas electorales utilizadas en esta elección, el Consejero Electoral, Hermenegildo Neria Carreño, Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del ITE, emprendió una verificación, junto con personal de órgano, de las medidas de seguridad en estos documentos.

Ante representaciones de los institutos políticos presentes, Neria Carreño utilizó un dispositivo de luz ultravioleta, filtros decodificadores y cuentahílos para demostrar que las boletas tienen marca de agua, fibras ópticas visibles e invisibles, una impresión invertida, microimpresión, imagen latente, pantalla de fondo de agua al 10% y tinta invisible, que son sólo algunas de las medidas que contiene esta documentación.

Conforme lo anterior, el Consejero Neria Carreño demostró que las boletas electorales utilizadas en esta elección son auténticas, puesto que contienen las medidas de seguridad aprobadas por el ITE para brindar certeza a la ciudadanía, respecto de su uso.

Información: Intolerancia Diario