19/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recibe Alejandro Armenta constancia de mayoría como gobernador de Puebla

Samuel Vera Cortés 2024-06-10 - 08:43:27

Yassahara Cruz anunció la entrega de la constancia respectiva al candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, recibió de parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) su carta de mayoría que lo convierte en gobernador electo del Estado de Puebla.

En la sesión especial del organismo electoral, la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García, anunció la entrega de la constancia respectiva al candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, como titular del poder ejecutivo electo quien asistió en muletas a recibir su constancia, después de su operación.

Los simpatizantes de Morena, y del propio gobernador electo, lo recibieron entre aplausos y porras, con el ánimo de que, para Puebla vendrán tiempos de mejora, crecimiento y desarrollo.

Cientos de poblanos se congregaron afuera del organismo electoral para acompañar al hoy candidato electo para recibir su constancia de mayoría, por lo que será gobernador del Estado de Puebla para los siguientes 6 años. Ahí mismo, vendedores ambulantes llegaron con libros, figuras y llaveros de Andrés Manuel López Obrador.

Al candidato electo a gobernador lo acompañaron el candidato electo a presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, Javier Sánchez Galicia, Jaime Natale, además de otros personajes de la vida política y pública del Estado de Puebla.

El candidato electo agradeció a sus contendientes en el proceso electoral, “hemos cerrado una etapa, la de la competencia y ahora vamos a construir la etapa de la gobernabilidad, las elecciones bajo proceso democrático le dan legitimidad y legalidad a la autoridad, ahora nos toca construir una nueva gobernabilidad a partir del 14 de diciembre”.

“Son 6 meses donde la Puebla que nos merecemos no admite demora, donde la ruta de la transición se hará de manera respetuosa, cordial y generosa, por la propia vocación conciliadora del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Estamos trabajando para que el ritmo de Puebla sea el que nos merecemos, de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, el triunfo electoral de la coalición Sigamos Haciendo Historia es el triunfo de un proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

Por eso, dijo que, no hay la menor duda de ellos, ya que el triunfo electoral en todo el país y en Puebla es el resultado de una política electoral basada en el humanismo, “y en esta etapa Claudia Sheinbaum habrá de encabezar”.

Hoy en la mañana, aseveró que tuvo comunicación con ella para dialogar los temas que vienen para Puebla que es un Estado prioridad para el desarrollo de la nación.