19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por ser mayoría coalición de Morena no debe buscar apabullar a opositores: Alejandro Carvajal

Samuel Vera Cortés 2024-06-10 - 13:02:09

Alejandro Carvajal aseguró que dentro de los compromisos que deben cumplirse, es de no actuar con “soberbia” en el trabajo legislativo.

Luego de que la coalición encabezada por Morena logró un triunfo completo en la gobernatura, en las diputaciones locales y federales, además de en la gran mayoría de municipios en el estado de Puebla, el diputado federal electo Alejandro Carvajal dijo que serán responsables con la mayoría que tienen.

Alejandro Carvajal aseguró que dentro de los compromisos que deben cumplirse, es de no actuar con “soberbia” en el trabajo legislativo que llevarán a cabo, “se tiene que actuar como una mayoría que actúa con respeto y responsabilidad”.

“Lo que no se debe hacer, es actuar de manera apabullante en contra de los opositores”, dijo el legislador federal electo por el distrito 6 de la capital poblana, por tal motivo, se comprometió a ser un legislador responsable.

Ante temas pendientes que han quedado en la agenda legislativa, como la desprivatización del agua, el aborto y los desparecidos, comentó que desde la bancada de la alianza oficial, tienen que impulsar esos cambios, ya que la sociedad espera mucho de Morena.

Alejandro Carvajal agregó que les interesa la seguridad nacional y, sobre todo, la ley general del agua no debe dejar de ser analizada, “en Puebla tiene que haber una agenda ambiental importante”.

Sobre los temas pendientes que están en la legislatura local, y que ya fueron avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró que, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier seguramente los va a atender.

Alejandro Carvajal puntualizó que el mandatario poblano electo es un hombre progresista, y es por tal motivo que entiende perfectamente los cambios sociales, es por ello que no ve mayores problemas para que se resuelvan esos pendientes.

Para finalizar, Alejandro Carvajal agregó que seguramente, los comentará y los tratará con la bancada de diputados locales electos por la coalición de Morena, ya que “en la sociedad actual hay un clamor para que se resuelvan".