13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Derechos de la comunidad urgen garantizar: Silvia Sánchez

Redacción 2024-06-11 - 08:35:58

Silvia Sánchez apuntó que los derechos humanos de las personas transgénero, transexuales, y travestis son violentados.

En la celebración del Foro “Las Adultas Mayores Trans Sobrevivimos porque resistimos, Reparación Histórica”, denunciaron que actualmente los derechos humanos de las personas trans no son garantizados, ya que perpetúan acciones que les estigmatizan y anulan su dignidad.

La diputada local por el PRI, Silvia Sánchez, apuntó que los derechos humanos de las personas transgénero, transexuales, y travestis son violentados porque aún existen particulares y servidores públicos que, dentro de sus ámbitos de decisión e influencia, estigmatizan o anulan la dignidad y la libertad de este sector.

Entre los puntos expuestos se subrayó la urgencia de analizar los conceptos que rodean la forma en que se integra y reconoce la identidad sexual de las personas transgénero, transexuales y travestis, pues sólo así es posible una comprensión más precisa de cómo se reconocen.

Así como la necesidad de espacios para esta comunidad y convencer a las instituciones públicas y privadas que todas y todos lo que forman parte de la sociedad merecen el reconocimiento y cumplimiento de los derechos humanos.

En tanto,la priista reconoció la labor de Denisse Valverde, Katya Betancurt y Sara Lugo por encabezar la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres trans mayores de 50 años y aseguró que continuará la lucha para que existan espacios institucionales para que este sector poblacional sea escuchado.

“Tenemos un tiempo muy importante para trabajar juntas y consolidar los derechos y garantías, aquí estamos para escuchar, acompañar e impulsar juntas las acciones que son necesarias”, destacó.

Información: 24 Horas