18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Entrega de tomógrafo a Hospital General de Xoco es encabezada por Martí Batres

Redacción 2024-06-11 - 10:11:34

El mandatario capitalino destacó la equipación del Hospital Xoco con el nuevo tomógrafo Philips de 64 cortes.

El jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó este 10 de junio la entrega de un tomógrafo al Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, para la atención a pacientes con politraumatismos, fracturas craneoencefálicas y en extremidades.

En conferencia, el mandatario capitalino destacó la equipación del Hospital Xoco con el nuevo tomógrafo Philips de 64 cortes como parte de una inversión de 302 millones de pesos. “No le pide nada a tomógrafos que se encuentran en hospitales privados”, aseguró.

En su mensaje, el jefe de Gobierno explicó que el equipo es parte de los 11 nuevos tomógrafos para hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, de los cuales ocho fueron comprados por IMSS-Bienestar y tres con recursos del gobierno capitalino.

“Como este tomógrafo hay otros siete adquiridos a través de estos acuerdos con el IMSS-Bienestar; pero hay, además, otros tres adquiridos previamente, hace poco, por el Gobierno de la Ciudad de México a través de los servicios de salud, antes de que iniciara el proceso de federalización; y vamos a tener uno más por allá en el Hospital de La Pastora”, adelantó.

En su intervención, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, destacó la equipación con el nuevo tomógrafo para diagnósticos más rápidos y precisos.

“No solo les va a ayudar a los profesionales de la salud en dar mejores diagnósticos, diagnósticos más rápidos, en planificar cirugías, en planificar tratamientos, sino que también tiene un infusor para medio de contraste, entonces vamos a poder ser más precisos al momento de los diagnósticos”, mencionó.

En tanto, la titular de la Secretaria de Salud local (Sedesa), Oliva López Arellano, recordó que el Hospital General de Xoco atiende en promedio 420 pacientes diarios y en 2023 realizó 7 mil 500 cirugías.

Asimismo, destacó que la adquisición del tomógrafo beneficiará a aproximadamente 10 mil pacientes en el año en curso.

Información: 24 Horas