18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Firman INEEA y el ITZ convenio de colaboración

Redacción 2024-06-11 - 10:22:39

Además, se entregaron 109 certificados de primaria y secundaria a educandos del estado de Morelos

Autoridades del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos y del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de llegar a mujeres y hombres con rezago educativo, para que puedan aprender a leer y escribir, además de que terminen la primaria y secundaria.

Durante el acto protocolario, Brenda Yanin Román Jaime, titular del subsistema educativo, agradeció el apoyo del ITZ, con quien se plantearon metas para apoyar a más personas a concluir sus estudios de nivel básico, ya que el compromiso es llevar a todos los morelenses una educación de calidad.

Por su parte, el director del ITZ, Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, dijo: “La comunidad estudiantil, docente y administrativa del Tec de Zacatepec agradece al INEEA Morelos la oportunidad de colaborar en el logro de sus objetivos institucionales, más aún, los hacemos propios, y con ese compromiso refrendamos nuestra absoluta colaboración en beneficio de una sociedad más culta y con más posibilidades de acceder a una vida mejor”.

Luego de firmar el convenio, ambos directivos entregaron 109 certificados de primaria y secundaria a educandos que acreditaron los módulos correspondientes a Programa Regular, o aprobaron los exámenes del Programa Reconocimiento de Saberes.

En ese sentido, Marco Francisco Zuleta Castillo, estudiante del Tecnológico de Zacatepec, compartió su experiencia al participar por medio del servicio social, como asesor de un educando que vio terminados sus estudios.

“Conocí a una persona que requería apoyo, me pidió ayuda para terminar sus estudios de secundaria, entonces cuando me acerqué al INEEA lo primero que hice fue pensar en él, y así pudo terminar sus estudios, lo último que supe de él fue que estaba haciendo examen para entrar a trabajar a una empresa. Fue una gran satisfacción”, afirmó.

Finalmente, Román Jaime invitó a la población para acercarse a los servicios que ofrece el INEEA Morelos en todo el estado, mismos que son gratuitos.