19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Impugna coalición Mejor Rumbo para Pueblaresultados de elecciones en San Pedro Cholula, diputaciones federales y senaduría

Samuel Vera Cortés 2024-06-11 - 12:30:48

Roxana Luna comentó que ya presentó de manera formal el recurso de inconformidad para revertir la constancia de mayoría entregada a la candidata Tonantzin Fernández.

La coalición Mejor Rumbo para Puebla impugnó el resultado electoral y la entrega de constancia de mayoría a la hoy candidata electa de San Pedro Cholula, además de las diputaciones federales y la fórmula al senado de la república

Roxana Luna Porquillo, excandidata a presidenta municipal de San Pedro Cholula, comentó que ya presentó de manera formal el recurso de inconformidad para revertir la constancia de mayoría entregada a la candidata Tonantzin Fernández, por los agravios y violaciones cometidos en el proceso electoral.

Además, la excandidata puntualizó que “hubo violaciones constitucionales de las que la autoridad electoral fue omisa, como la entrega de calentadores solares, la promoción en la página del ayuntamiento y la compra de votos”.

Asimismo, denunció el uso de imágenes religiosas durante el proceso electoral, aseveró que van a defender el triunfo en las urnas, “la diferencia de votos fue del 1 por ciento y hubo muchos votos nulos”.

Augusta Díaz de Rivera, presidenta del PAN en el estado de Puebla, reveló que también impugnaron los 16 distritos electorales para diputaciones federales y el resultado del senado de la república, por una serie de inconsistencias que tienen señaladas.

La presidenta del PAN mencionó que hay irregularidades en los funcionarios que ejercieron de parte del organismo electoral, ya que estaban registrados unos y fueron suplidos por otros de último momento

"Hay diferencia entre los nombres que fueron registrados y los que realmente fueron funcionarios, porque se sabe que, si falta uno, se recorren los que siguen en la lista, pero no se hizo así, sino metieron a personas que estaban en la fila y vemos que las inconsistencias son graves", comentó.

Para finalizar, Díaz de Rivera dijo que ahora mismo están en la revisión de todas las inconsistencias, pero también en el análisis de la derrota apabullante que tuvieron el 2 de junio, bajo un ejercicio serio y responsable, aunque saben que no abandonarán el papel que tienen como oposición.