22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Anuncian inicio de transición Sergio Salomón y Armenta Mier, presentan equipos de ambos gobiernos

Samuel Vera Cortés 2024-06-12 - 12:01:45

Sergio Salomón y Alejandro Armenta iniciaron con el proceso de transición para la entrega-recepción de la administración estatal poblana.

Los gobernadores actual y electo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, iniciaron con el proceso de transición para la entrega-recepción de la administración estatal poblana, con el compromiso de que sea fluida y eficiente.

De parte del gobernador constitucional del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes , el equipo estará integrado por el actual Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, además del apoyo técnico del Secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, además del subsecretario de Desarrollo Político, Carlos Reyes Espinosa, con el seguimiento para temas puntuales.

Por el lado del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, el equipo de transición estará encabezado por su coordinador de campaña, Rodrigo Abdala D´Artigues, apoyado con tres secretarios técnicos, Vicky González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos.

Salomón Céspedes comentó que han platicado ya los pormenores de la transición de gobierno que le permita al gobernador electo conocer el estado que guarda la administración estatal para continuar con su sello personal.

“Será un periodo crucial para que los proyectos de próximo sexenio estén bien estructurados, proceso que durará 90 días”, aseveró Salomón Céspedes.

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, puntualizó que la transición es fundamental para continuar el ritmo vigoroso que Céspedes Peregrina le ha dado al estado, “hay que reconocer con objetividad que su llegada permitió una etapa de mayor dinamismo y cercanía con sectores sociales”.

Dentro de su proyecto, Armenta Mier comentó que trabajará de manera coordinada con la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, y con las autoridades municipales, con un gran reencuentro con la sociedad.

Alejandro Armenta  explicó en rueda de prensa que, la visión democrática y conciliadora del mandatario Sergio Salomón, permitió un proceso electoral con normalidad democrática, pero ahora se encuentra en esta nueva etapa ,“el proceso administrativo es fundamental, porque son 183 días faltan para la toma de protesta y el ritmo, este nivel de competitividad que tomó Puebla es el punto de partida”.

El gobernador poblano electo dijo que, bajo la línea de conducción del proyecto de nación, habrán de trabajar sin distracción, con objetivos, metas y resultados de la mano de los poblanos

“El relevo de esta etapa de la cuarta transformación está marcado en la Constitución, en leyes y procedimientos, en apego a la legalidad, en un marco de derecho que, es nuestra brújula del quehacer público”, por eso, señaló que estará pendiente a la agenda.

“Entiendo la forma y los tiempos, el gobernador Sergio Salomón es el líder político del estado, es generoso y estaré atento a sus llamados, observaciones, recomendaciones, y cuidadoso de que esta etapa pueda consolidar el legado político y social que le deja a Puebla, no sólo en lo educativo sino en todos los rubros del gobierno”, agregó.

Para finalizar, Armenta Mier aseveró que, “seré prudente en lo mediático, solo voy a atender temas de la transición, que concluya con éxito y la trascendencia como ahora lo realiza, su desempeño con amor a Puebla y con dedicación en el ejercicio de responsabilidades”.