19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cristopher Damian

Administración del estado será entregada con finanzas sanas: Salomón Céspedes

Samuel Vera Cortés 2024-06-12 - 12:57:05

Salomón Céspedes aseveró que las finanzas internas del gobierno poblano quedarán en las mejores condiciones.

“La administración del gobierno del estado de Puebla será entregada con finanzas muy sanas, y se hará un esfuerzo para no pedir un peso prestado”, aseguró el titular del poder ejecutivo poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Salomón Céspedes aseveró que las finanzas internas del gobierno poblano quedarán en las mejores condiciones y con los recursos suficientes para que el próximo gobernador no tenga ningún tropiezo.

“Hay las condiciones financieras necesarias, aunque falta cubrir pendientes del gasto del aumento a los maestros, no se tiene los montos exactos, hay un porcentaje que es pagado por la autoridad estatal poblana” dijo el mandatario estatal,.

Lo que garantizó, Céspedes Peregrina, es que no van a pedir un solo peso prestado, y reveló que, las finanzas del gobierno del estado de Puebla están perfectamente sanas y, sin cargas fiscales, “al gobernador Alejandro Armenta Mier le rendirá mucho el recurso porque conoce de tremas hacendarios”.

Además, Sergio Salomón reveló que, en este cambio de gobierno en muchos de los 217 municipios del estado de Puebla, no debe existir el llamado “año de Hidalgo”, que se refiere al cierre de los gobiernos, tiempo que es aprovechado para saquear recursos de las arcas públicas.

Ante eso, el gobernador de Puebla comentó que serán muy puntuales, “hay indicaciones claras para que trabajen con pulcritud, honradez y ética que los ha caracterizado”; además, auguró que vienen gobiernos transparentes, como es la cabeza que tendrán en la figura del futuro gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Por eso, Salomón Céspedes aseveró ese ejemplo. “lo deben tomar los presidentes municipales, porque saben cómo municipalistas, la responsabilidad que implican esos cargos, además de que conocen la realidad, les pedimos que no hagan nada extraordinario, que no inventen nada y solo cumplan con lo que marca la ley”.

En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, destacó que será importante mantener la vinculación con los presidentes municipales, con un seguimiento puntual y con la aplicación de la ley.

“Eso permitirá que no existan sorpresas y cada uno cumpla sus obligaciones, también, que todos los proyectos y programas que hay, se analizarán en la transición. Agradezco al gobernador la transición para avanzar más rápido y llegar en mejores condiciones, los presidentes actuales deben reflexionar y que hay una ley de responsabilidad de los servidores públicos”, comentó el gobernador electo.

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y el gobernador en actual función, Sergio Salomón Céspedes Peregrina coincidieron que el tema importante y prioritario a tratar será el de la seguridad como la base a revisar dentro del programa de transición y entrega recepción de la administración de gobierno.

En seguridad, dijo Céspedes Peregrina, seguirán las reuniones con puntualidad y no bajarán la guardia, ya que esto se acaba hasta el último día que entregan, y hasta ese momento siguen siendo responsable de lo que pasa en sus municipios.

Para finalizar, Salomón Céspedes buscará capacitación con los presidentes municipales entrantes, “hay que aprovechar esto para Puebla, sin mezquindad ni egoísmo, nosotros tenemos marcados nuestros tiempos y proyectos, ya están marcadas las metas que, hoy empiezan para los próximos 6 años”.