Raúl Ortega encabezó el desmantelamiento del túnel.
Tras un año de operación del llamado “Túnel de la Lucha Libre”, en la alcaldía Cuauhtémoc, este miércoles funcionarios de la demarcación y maquinaria pesada acudieron al recinto para demoler la estructura debido a irregularidades en su construcción.
Luego del ordenamiento emitido desde la Tercera Sala Ordinaria Jurisdiccional del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México (TJACDMX), el alcalde Raúl Ortega encabezó el desmantelamiento del túnel, ubicado en la calle Doctor Rafael Lucio, colonia Doctores, al ser señalado como una construcción ilegal.
De acuerdo con la TJACDMX, la resolución tiene como fundamento que el “Túnel de la Lucha Libre” vulnera el derecho a la vía pública y el libre tránsito, ya que la estructura ocupa la totalidad del ancho de la acera oriente. Además, la construcción se ha extendido a un carril adicional de la vía pública.
Entre las faltas cometidas, el Tribunal indicó que la demarcación debió contar con el dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).
Información: 24 Horas
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros