22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puntualiza AMLO que durante su administración el peso no se ha devaluado

Redacción 2024-06-15 - 08:40:28

López Obrador resaltó que su administración ha conseguido no sólo evitar la devaluación, sino también lograr una apreciación significativa.

En medio de las pérdidas que ha registrado el peso mexicano debido al nerviosismo generado por la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su administración la divisa nacional no ha sido devaluada, y afirmó que, a diferencia de administraciones pasadas, su gobierno ha logrado una apreciación del 8% del peso frente al dólar.

“Ahora que hay esta inestabilidad financiera, debemos tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro”, subrayó López Obrador.

Enumeró los gobiernos anteriores que, devaluaron el peso: “Lo devaluó el licenciado Echeverría, lo devaluó el licenciado López Portillo, lo devaluó el licenciado Miguel de la Madrid, lo devaluó el licenciado Carlos Salinas de Gortari, lo devaluó Ernesto Zedillo, lo devaluó Vicente Fox, lo devaluó Felipe Calderón, lo devaluó el licenciado Peña”.

El presidente López Obrador resaltó que su administración ha conseguido no sólo evitar la devaluación, sino también lograr una apreciación significativa.

“Y por primera vez, aún como está, resulta que se ha apreciado 8 por ciento. No sólo no se ha devaluado, sino tiene 8 por ciento de apreciación”, indicó.

López Obrador expresó que es necesario informar sobre estos logros, a pesar de que pueda parecer autoalabanza.

“Si no informamos sobre esto, da hasta pena, porque es como estarnos echando porras, pero lo tenemos que subrayar, porque si no, no se dice nada. Entonces, por eso, vamos a procurar en este tiempo informar. La gente sí lo sabe, la mayoría lo sabe muy bien”, afirmó.

El presidente también señaló que existe desinformación en ciertos sectores que se dejan llevar por cuestiones políticas e ideológicas.

“Pero hay sectores que están muy desinformados; además se obnubilan por la cuestión política, ideológica”, dijo.

Información: Latinus