Debido a que las compras en línea se han convertido en una opción popular esto atrae a los ciberdelincuentes.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de estafas en compras en línea por el Día del Padre.
Debido a que las compras en línea se han convertido en una opción popular, fácil y sobre todo que en algunas veces se incluyen ofertas, esto atrae a los ciberdelincuentes, que ven una forma de explotar a los consumidores.
De acuerdo a la unidad de Policía Cibernética, se identificó que la celebración del Día del Padre del año pasado, los incidentes más comunes fueron: el phishing y el malware.
El phishing es una forma de estafa en donde los ciberdelincuentes envían correos electrónicos o mensajes falsos que parecen provenir de tiendas legítimas. Los estafadores invitan a los consumidores a hacer clic en los enlaces maliciosos, los cuales llevan a sitios fraudulentos que son diseñados para robar información personal y financiera.
Mientras que el malware, es una forma en la que los estafadores distribuyen softwares maliciosos para robar datos personales, lo anterior a través de falsos sitios web.
Para disminuir el riegos de las estafas en línea, la Unidad de Policía Cibernética instó a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:
Información: 24 Horas
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino