24/Julio/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Tlaxcala exigen mejor servicio enfermos renales

Redacción 2024-06-15 - 10:59:00

Rechazaron el nuevo sistema de IMSS-Bienestar que a la fecha no les ha podido resolver su inconformidad.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sufren de enfermedades renales, se concentraron frente a las instalaciones de la Clínica 8 del IMSS, con el objetivo de presionar una mejor atención y la incorporación de una clínica privada para la entrega de medicamentos.

Rechazaron el nuevo sistema de IMSS-Bienestar que a la fecha no les ha podido resolver su inconformidad, recordando que hace un par de días también se manifestaron frente a las instalaciones del Hospital General de Zona 1, ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, ante el probable cambio de clínica donde son hemodializados, pues aparentemente los trasladaron de Tepehitec, Tlaxcala, a Tleotlalpan, Totolac.

Luego de un par de horas, una comisión salió para dar a conocer que tendrán que viajar a la Ciudad de México para exigir sus derechos de salud ante la Jefatura de Servicios Médicos.

Según su demanda, buscan el cambio de la empresa Certeza por Esterinova, destacando que sus servicios son mejores y desde hace 10 meses se han recibido, por lo que un cambio de empresa sólo genera un desequilibrio en la salud de sus familiares.

Este sábado se termina el contrato con Esterinova y a partir de entonces recibirían el servicio de hemodiálisis en la clínica de Certeza, por lo que los derechohabientes planearan viajar a Ciudad de México para continuar con su presión.

Información: Intolerancia Diario