20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Indispensable promover participación de menores en la toma de decisiones: Polimnia Romana

Redacción 2024-06-17 - 08:37:46

Polimnia Romana indicó que este ejercicio se llevará a cabo el próximo 22 de julio y pueden participar menores de 8 a 12 años.

Es indispensable promover la participación activa de niñas y niños en la toma de decisiones públicas, garantizarles un espacio para la expresión de sus necesidades y opiniones en distintos ámbitos, destacó Polimnia Romana Sierra al lanzar la convocatoria para el Parlamento de la Niñez 2024.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez indicó que este ejercicio se llevará a cabo el próximo 22 de julio y pueden participar menores de 8 a 12 años.

Los interesados deberán llenar un formato en Word y mandarlo al correo electrónico: atención.niñez@congresocdmx,gob.mx, antes del próximo 25 de junio, explicó.

Además, deberán presentar un escrito que deberá contener su nombre completo, edad, tema a desarrollar, por qué se eligió ese tema, así como su opinión de lo que las autoridades deberían de hacer.

El parlamento desarrollará: Cuidado del planeta y protección al medio ambiente y recursos naturales; Participación en la toma de decisiones del Gobierno frente a determinados problemas públicos, entre otros ámbitos.

Quien ejerza la patria potestad o tutor deberá adjuntar un formato en PDF con acta de nacimiento digitalizada o documento que acredite que el menor está bajo la patria potestad o tutoría; una credencial oficial con fotografía, así como copia certificada con fotografía que identifique al menor.

La convocatoria señala que el tutor deberá acompañar en todo momento al infante durante el Parlamento, así como a cualquier capacitación y/o entrega de documentación.

Los 33 menores de edad seleccionados recibirán el día, hora y lugar para que le sea entregados los documentos originales para su cotejo y/o resguardo y reciba la capacitación respectiva.

Información: 24 Horas