13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tras irregularidades anuncia Batres operativos en bares

Redacción 2024-06-17 - 08:53:07

El mandatario informó que se sostuvo reuniones con los responsables para informar sobre las sanciones correspondientes.

Luego de que dos bares fueran clausurados por vender alcohol a menores y por no respetar las medidas de protección civil, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció operativos permanentes para inhibir que se cometan estas irregularidades.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que, tras los incidentes suscitados en establecimientos de Madero 20 y “El Perro Salado Bar”, ambos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, se sostuvo reuniones con los responsables para informar sobre las sanciones correspondientes.

“Se citó a los que tienen estos establecimientos, se hizo una reunión por parte de la Secretaría de Gobierno, el INVEA, y otras de las autoridades del Gobierno de la Ciudad para pedirles su colaboración y decirles que se van a tomar medidas. Pero, por otro lado, en los casos que mencionas, pues se van a tener que aplicar sanciones. Son cosas muy delicadas, no es una cuestión, simplemente, de violación a una norma administrativa, se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes. Entonces, ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable, en este tipo de prácticas”, detalló.

Batres hizo un llamado a los establecimientos de entretenimiento y recreación, tipo bares y centros nocturnos, para respetar la normatividad, operar de manera segura y con ello, garantizar el bienestar de las y los jóvenes que los visitan.

"Quiero reiterar aquí un llamado a los empresarios que tienen establecimientos recreativos de este tipo, a que cumplan estrictamente con la normatividad y que no nos obliguen a vernos en la necesidad de aplicar sanciones en su contra.  (...) Porque la prioridad es defender la integridad física y la vida de los jóvenes; van a un lugar a divertirse y terminan en una situación de riesgo, no, no es posible. Pedimos toda su colaboración a las empresas que realizan actividades de entretenimiento, las pueden realizar, pero cumpliendo con las normas, no pueden sobrepasarse los cupos, no puede darse alcohol a menores de edad. En fin, tienen que cumplir o, simple y sencillamente tendremos que aplicar medidas, y algunas de estas son de carácter penal”, apuntó.

Finalmente, señaló que se llevarán a cabo operativos permanentes de verificación en este tipo de establecimientos, además de mantener el Programa "La Noche es de Todos" y la colaboración con “Los Jóvenes Unen al Barrio” y Barrio Adentro.

Información: Excélsior