19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Simulación la encuesta de Morena sobre reforma al Poder Judicial, acusan PRI y PAN

Redacción 2024-06-17 - 09:17:45

Marko Cortés y Alejandro Moreno señalaron que la consulta es parte de un proceso ya decretado por Andrés Manuel López Obrador.

Los partidos políticos de oposición consideraron este domingo que es una “simulación” la aplicación de la encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial, que Morena llevaría a cabo durante este fin de semana.

A través de un comunicado y una publicación de redes sociales, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señalaron que la consulta es parte de un proceso ya decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las encuestas que supuestamente se realizarán este fin de semana para consultar a la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial es una total simulación para justificar la perversa propuesta de López Obrador”, señaló Marko Cortés.

Por su parte, Alejandro Moreno escribió que “una encuesta al vapor y la realización de foros para oír, no para debatir, son la manera en que el gobierno simula apertura en el proceso para reformar al Poder Judicial” en su cuenta de X.

“Es una tomada de pelo más que van a consultar a la gente respecto a una reforma al Poder Judicial. Lo que buscan es validar la decisión que ya tienen tomada de controlar al Poder Judicial”, añadió Cortés.

Advirtió que, en caso de que se aprueben las reformas, el gobierno federal pasará “de tener un fiscal carnal a tener jueces carnales”.

“Sin definición de la metodología que se aplicará, el costo, sin participación de expertos, Morena realizará sondeos sin ningún valor jurídico, sólo político, que seguramente reflejarán una decisión manipulada”, dijo el panista.

Información: Latinus