20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Sujeto que golpeó a joven cerca de la UAM Xochimilco es detenido por autoridades

Redacción 2024-06-17 - 10:16:50

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Juan Carlos “N” en calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Luego de que se viralizó el video en el que un sujeto golpea y asalta a un joven en inmediaciones de la UAM Xochimilco, autoridades capitalinas detuvieron al presunto responsable.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Juan Carlos “N” en calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Los oficiales detuvieron al imputado mientras circulaba en un vehículo -de la marca Nissan, tipo Versa color blanco- con placas de circulación MWV-211-A del Estado de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el imputado de 48 años de edad golpeó a un joven que tiene autismo y sería trabajador de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco (UAM Xochimilco).

Dicha acción quedó en evidencia en video el cual se viralizó en redes sociales por lo cual las autoridades de seguridad capitalina tomaron cartas en el asunto.

En el clip, el sujeto golpeó y pateó al joven para luego sustraer sus pertenencias. El joven quedó sobre el suelo y solo se limitó a protegerse de las agresiones suscitadas en las inmediaciones de la UAM Xochimilco.

Juan Carlos “N” quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica por los delitos de robo y lesiones contra el joven agraviado.

Cabe mencionar que los registros de seguridad de las autoridades, se pudo conocer que el detenido cuneta con antecedentes penales por un delito de bobo a transeúnte del año de 1996 en la Ciudad de México, motivo por el cual ingresó al Sistema Penitenciario de la capital.

Información: 24 Horas