19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Rehabilita ayuntamiento alberca del Complejo Multideportivo del Sur por 24.6 mdp

Samuel Vera Cortés 2024-06-17 - 13:48:23

El alcalde comentó que esa acción, es gracias a la petición e insistencia de los vecinos por tener un mejor lugar para sus hijos y familia.

El gobierno de la ciudad de Puebla entregó la rehabilitación de la alberca sur del Complejo Multideportivo del Sur, obra que representó un monto de 24.6 millones de pesos, aseguró el alcalde de la capital poblana, Adán Domínguez Sánchez.

El alcalde comentó que esa acción, es gracias a la petición e insistencia de los vecinos por tener un mejor lugar para sus hijos y familia, “hemos logrado renovar complemente este Complejo, lo hemos mejorado todo”.

En el acto inaugural, el edil comentó que arreglaron todas las áreas, “quedó de 10, y lo hemos logrado, ya que los menores de edad son la razón de ser de los gobiernos y de las familias”.

Adán Domínguez recordó que ese espacio, en más de 12 años, no tuvo trabajos de mantenimiento, “estaba casi echada a perder, pero hoy está totalmente renovado y con eso, vemos que Puebla tiene rumbo y da resultados”.

El presidente municipal de la capital poblana aseveró que van a mantener el trabajo de manera incansable hasta el último día de su gobierno.

En el evento, Domínguez Sánchez dijo que hasta el momento el ayuntamiento ha recuperado 80 espacios de este tipo para abonar a la recuperación del tejido social.

“Tenemos a chicos aquí que representan a Puebla a nivel nacional e Internacional, y ya van a poder regresar a nadar y entrenar; esta es una de las albercas que más uso tiene”, puntualizó.

Por eso, el presidente municipal recalcó que le dieron una rehabilitación completa, y están comprometidos con el deporte, ya que creen que el deporte cambia vidas, “hay que recordar que un deportista más, es un delincuente menos”.

El funcionario municipal recordó que hace casi 12 años esta alberca semiolímpica se construyó, para luego quedar abandonada y sin mantenimiento.

Además, comentó que se logró la instalación de 39 luminarias, aplicación de 861 metros cuadrados de top deportivo en plancha de concreto y el mantenimiento de 150 paneles solares.

Además de la colocación de la estructura de domo de acero, reparación de salidas hidráulicas y sanitarias y filtros de arena, instalación de bombas y enrollado y cubierta para alberca, colocación de 24 regaderas, 9 lavabos y piso de cerámica.