19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se mantendrá un despliegue permanente de personal de Vía Pública para frenar comercio informal: Domínguez Sánchez

Samuel Vera Cortés 2024-06-17 - 13:55:12

Adán Domínguez agregó que se busca frenar la presencia de los comerciantes informales y mantener el ordenamiento comercial.

“El despliegue de personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal (SEGOB), es permanente, con la finalidad de mantener a raya el comercio informal”, puntualizó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.

El edil capitalino aseguró que, se mantendrá el operativo del personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación en busca del ordenamiento de los vendedores ambulantes.

Adán Domínguez agregó que se busca frenar la presencia de los comerciantes informales, mantener el ordenamiento comercial y evitar la instalación de vendedores ambulantes, principalmente en el Corredor 5 de Mayo, donde llega la mayoría de ellos.

El edil de la ciudad de Puebla dijo que de manera permanente, continuarán con el despliegue de los operativos para mantener el reordenamiento comercial en la zona, encabezados por la Secretaría de Gobernación municipal.

“El ayuntamiento de Puebla mantendrá puertas abiertas para el diálogo y el acercamiento con los ambulantes para buscar alternativas y se respete la norma contenida en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN)”, comentó.

"El acercamiento es permanente por la Secretaría de Gobernación, desde el primer día de gobierno, ya que son los que exhorta a que se mantenga el ordenamiento y se cumplan las normas”, recalcó Adán Domínguez.

El presidente municipal comentó que estarán hasta el último día de la administración de gobierno, “trabajando para que nuestro Centro Histórico se mantenga ordenado"

Para finalizar, Adán Domínguez dijo que estos esfuerzos son permanentes; además, precisó que la intensión en los operativos es dialogar, informar y exhortar, y advirtió que, de no atenderse estos llamados, habrá el retiro y decomiso de mercancía, como marca la ley municipal.