22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Por llegada de Alberto cierran puertos en Tamaulipas

Redacción 2024-06-18 - 08:14:16

La prohibición es para todo tipo de navegación debido que de acuerdo al deterioro de las condiciones climáticas se tiene contemplado.

Ante la llegada de la tormenta tropical potencial a ciclón “Alberto”, la Secretaría de Marina ordenó cerrar la tarde del lunes, los puertos de Matamoros y Soto la Marina pertenecientes a las costas del Golfo de México.

La prohibición es para todo tipo de navegación debido que de acuerdo al deterioro de las condiciones climáticas se tiene contemplado, rachas fuertes de viento, oleaje elevado, actividad eléctrica y la reducción de visibilidad sobre la costa

El cierre se realizó a las 16:00 horas ante la espera de qué este miércoles por la noche el sistema pudiera ingresar en las costas del poblado La Pesca, perteneciente a Soto la Marina.

El poblado turístico se encuentra a una distancia de 140 kilómetros al sur de Matamoros.

El potencial de ciclón también alcanzaría a afectar las playas de Aldama, el cual se encuentra en el centro del Golfo de México.

De acuerdo con el modelo de pronóstico de Conagua, el sistema entraría la noche del miércoles o madrugada del jueves con rachas de viento hasta 60  kilómetros por hora y  oleajes de 8 a 10 pies de altura

De seguir con los pronósticos, el  desplazamiento sería hacia el centro con trayectoria a Ciudad Victoria, capital del estado.

La tormenta inicia con una precipitación de 250 a 300 mililitros de agua y conforme pase el tiempo llegaría hasta 600 mililitros.

Desde el viernes Protección Civil Estatal, Sedena y Marina iniciaron los preparativos correspondientes como es apertura de albergues en caso de ser necesario, desazolve en drenes y la colocación de mesas de protección civil municipales.

Información: Excélsior