La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Salvador, al mando de Daniel Cruz Hernández, emitió una serie de recomendaciones debido a que se han presentado bajas temperaturas en la región, de 3 grados centígrados.
Entre las recomendaciones, dijo que es muy importante vigilar la temperatura en los cuartos donde se encuentren bebés y ancianos, además de instalar un termómetro en un lugar visible para vigilar constantemente la temperatura de la habitación.
De igual manera, pide mantener cuidado con los niveles de monóxido de carbono ya que es un gas tóxico, incoloro, inodoro, muy peligroso, en los casos más comunes se produce durante la quema de leña, al encender calentadores de agua, anafres, chimeneas, lo que puede provocar dolor de cabeza, náuseas, mareos y pérdida de conciencia.
Exhortó a no encender fogatas o quemar llantas, ni dormir con braseros, calentadores de leña o de gas encendidos dentro de la habitación, mantener lejos a los niños de estufas y braseros, mantener apagadas las veladoras mientras duermen.
Incluir en la alimentación frutas y verduras ricas en vitamina C y vitamina A; zanahoria, naranja, mandarina, entre otros. En caso de alguna emergencia se pone adisposición los teléfonos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal 01-738-7832101 y Bomberos de Actopan al 01-772-7279248
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec