26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 4

Piden extremar preocupaciones por bajas temperaturas

Adela García 2016-11-24 - 19:05:40

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Salvador, al mando de Daniel Cruz Hernández, emitió una serie de recomendaciones debido a que se han presentado bajas temperaturas en la región, de 3 grados centígrados.

Entre   las   recomendaciones, dijo que es muy importante vigilar la temperatura en los cuartos donde se encuentren bebés y ancianos, además de instalar un termómetro en un lugar visible para vigilar constantemente la temperatura de la habitación.

De igual manera, pide mantener cuidado con los niveles de monóxido de carbono ya que es un gas tóxico, incoloro, inodoro, muy peligroso, en los casos más comunes se produce durante la quema de leña, al encender calentadores de agua, anafres, chimeneas, lo que puede provocar dolor de cabeza, náuseas, mareos y pérdida de conciencia.

Exhortó a no encender fogatas o quemar llantas, ni dormir con braseros, calentadores de leña o de gas encendidos dentro de la habitación, mantener lejos a los niños de estufas y braseros, mantener apagadas las veladoras mientras duermen.

Incluir en la alimentación frutas y verduras ricas en vitamina C y vitamina A; zanahoria, naranja, mandarina, entre otros. En caso de alguna emergencia se pone adisposición los teléfonos de   Protección Civil y Seguridad Pública Municipal 01-738-7832101 y  Bomberos de Actopan al 01-772-7279248