20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Emite alerta PAN por mala calidad del agua

Redacción 2024-06-18 - 08:23:39

Gutiérrez exigió a Conagua dar a conocer el estatus actual de las presas que distribuyen agua a la Ciudad de México y al Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe presentar un informe sobre la calidad de este recurso natural que llega a la Ciudad de México proveniente del Cutzamala, porque existen muchos indicios de estar en mal estado, denunció la diputada de Acción Nacional, Luisa Gutiérrez.

Luego de que el Patronato Pro Valle de México y la UNAM alertarán sobre mala calidad del líquido en la presa Valle de Bravo, la legisladora quien preside la Comisión de Gestión Integral del Agua,dijo que es un asunto grave y “son los temas que se deben estar hablando desde Palacio Nacional, la falta de agua y su calidad es un asunto de interés público”.

Gutiérrez exigió a Conagua dar a conocer el estatus actual de las presas que distribuyen agua a la Ciudad de México y al Estado de México, porque constantemente se reporta un desabasto o contaminación.

“En recientes fechas se han presentado muchas situaciones inusuales como gasolina en el agua de la alcaldía Benito Juárez, ahora en la Gustavo A. Madero y desde luego, el desabasto que ya comienza a presentarse en varias colonias de la Ciudad de México”, abundó.

La legisladora panista pidió al Gobierno federal no esconder la realidad y enfrentarla, la población tiene derecho a saber qué pasa con este recurso natural.

“Nos digan la verdad, porque hay agua de mala calidad en las presas, por qué está contaminada y cuál es la situación actual del almacenaje para consumo humano”, insistió.

Recordó que la capital del país y el Estado de México son las principales entidades del país que registran caos hídrico.

La panista mencionó que ya es más común ver protestas por falta de agua, mercado negro de pipas y enfermedades por esta situación.

“La gente está ya muy desesperada por este tema. De acuerdo al patronato, se están desarrollando microalgas tóxicas en la superficie del agua, lo que complica, además, la potabilización de los caudales en las plantas, el contacto con esa agua en el cuerpo humano ha provocado intoxicación y casos de dermatitis”, dijo.

Información: 24 Horas