20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Hasta el 20 de junio recorren estimación de temporal de lluvias

Redacción 2024-06-18 - 08:36:16

La SGIRPC informó la semana pasada que el periodo iniciaría este martes 18 de junio, pero este lunes ajustó el pronóstico.

Las lluvias intensas llegarán hasta el jueves, informó este lunes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El jueves 20 de junio se espera que de inicio un periodo de ocho días de lluvias fuertes con actividad eléctrica, vientos intensos y hasta probable caída de granizo.

Durarán hasta el jueves 27 de junio, de acuerdo con las estimaciones de la dependencia.

Originalmente, la SGIRPC informó la semana pasada que el periodo iniciaría este martes 18 de junio, pero este lunes ajustó el pronóstico.

Justificó que los pronósticos de varios días regularmente se ajustan debido a los constantes cambios climáticos.

“Los pronósticos meteorológicos siempre tienen cierto grado de incertidumbre que se incrementa entre más largo es el período de pronóstico, por lo que los pronósticos a varios días se van ajustando con las nuevas condiciones meteorológicas, nuevas actualizaciones de los modelos numéricos de predicción del tiempo y los análisis técnicos que realizan los meteorólogos con estas actualizaciones”, indicó la dependencia. 

La SGIRPC recomendó tomar previsiones como retirar basura de coladeras, no cruzar vialidades con corrientes de agua, portar paraguas o impermeable, cerrar puertas y ventanas ante presencia de lluvia, proteger documentos importantes, conducir con precaución y tener cuidado con los encharcamientos en los pasos a desnivel.

Información: Excélsior