21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Sobre agua contaminada en Benito Juárez prolonga Batres pronunciamiento de Sacmex

Redacción 2024-06-18 - 08:54:46

El mandatario local fue cuestionado sobre la respuesta de su consulta al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Un mes después de que el jefe de Gobierno, Martí Batres pidiera consultar con Sacmex la decisión de reservar por tres años los resultados de análisis al agua contaminada en Benito Juárez, el mandatario capitalino se mantiene sin información “consistente” del caso.

En conferencia tras la presentación del programa de regularización administrativa para restaurantes, el mandatario local fue cuestionado sobre la respuesta de su consulta al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Así lo consideraron ellos, pero teniendo una información consistente se dará esta información a la ciudadanía”, respondió a pregunta expresa.

Ante la insistencia de la prensa sobre cuándo se presentarán los resultados de análisis realizados al agua contaminada en la demarcación, Martí Batres reiteró “déjenme verlo con los compañeros del Sistema de Aguas”.

Al respecto, informó que personal de Sacmex continúa trabajando en la zona de la problemática, en coordinación con Pemex. “Como ya he comentado, en cuanto tengamos una información consistente, esta se dará a la ciudadanía”, aseguró.

El 14 de mayo, el jefe de Gobierno, Martí Batres pidió consultar con Sacmex la decisión por la que reservó hasta 2027 la información referente a los resultados de análisis al agua contaminada en Benito Juárez.

“Déjame preguntarles a los compañeros de Sacmex por qué se tomó esta decisión y luego ya, sobre la información o respuesta que me den, lo comentamos”, respondió en dicha ocasión.

Un mes atrás, el comité de transparencia de Sacmex clasificó como confidenciales los resultados de análisis al agua contaminada en BJ por un periodo de tres años, con la posibilidad de extender dicho plazo por dos años adicionales.

Información: 24 Horas