21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Escuelas de Nuevo León suspenden clases por fuertes lluvias

Redacción 2024-06-18 - 09:04:14

El mandatario estatal aseguró que la suspensión de clases será a partir del día miércoles 19 de junio por la tarde.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la suspensión de clases a partir del miércoles por la tarde, debido a las fuertes lluvias que llegarán a la entidad, mientras que los trabajadores quedan a consideración de realizar "home office".

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Nuevo León, la cual se llevó al interior del Palacio de Gobierno, exactamente en el Salón Fray Servando Teresa de Mier, el mandatario estatal aseguró que la suspensión de clases será a partir del día miércoles 19 de junio por la tarde, el jueves continuará y con la posibilidad de que los estudiantes tampoco asistan el viernes.

“Se suspenden clases el miércoles en la tarde y el jueves todo el día y mañana a las 7:30 horas puede que ampliemos depende con los pronósticos que se actualicen, hoy se confirma que se suspenden clases, miércoles en tarde y todo el jueves, y mañana martes, pues daremos la actualización”, mencionó Samuel García.

Para los trabajadores, Samuel señaló que después de la pandemia “covid”, existen herramientas para llevar a cabo el home office, todo esto con el objetivo del bienestar de los ciudadanos.

“A los empresarios tener esta vara, tenemos después del covid muchas herramientas de home office a partir del miércoles en la tarde (…) Mañana, quizá ampliemos el tema de escuelas y trabajo, estamos a 48 horas de que lleguen estos cambios”, añadió Samuel.

En la reunión se hicieron presentes el Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, y el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Información: Excélsior