20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Autor material de agresión a Rojo de la Vega es vinculado a proceso

Redacción 2024-06-18 - 09:28:09

Las indagatorias refieren que Derek Usiel N. probablemente participó en la agresión como la persona que conducía la motocicleta.

Un juez de control especializado en adolescentes vinculó a proceso a Derek Usiel N., quien es señalado por su probable participación en la agresión a Alessandra Rojo Rojo de la Vega, entonces candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc, durante el período de campañas.

Cabe recordar que derivado de un trabajo coordinado entre las fiscalías capitalina y mexiquense, así como con el Centro Nacional de Inteligencia, Derek Usiel N., fue aprehendido en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, por su probable participación durante la agresión con arma de fuego a Rojo de la Vega.

Las indagatorias refieren que Derek Usiel N. probablemente participó en la agresión como la persona que conducía la motocicleta en la que se transportaban los autores materiales la noche del 11 de mayo y en la que posteriormente se dieron a la fuga.

De acuerdo a las investigaciones, los presuntos responsables arribaron a la calle de Albañiles y Lázaro Cárdenas, minutos antes de las nueve de la noche donde les informaron que tenían que disparar en la parte trasera del vehículo para no afectar la integridad física de la entonces candidata.

Una hora después, a las 9:45 de la noche aproximadamente, acudieron a la calle Francisco Tamagno donde esperaban la llegada de la camioneta en la que se trasladaba Rojo de la Vega.

Información: 24 Horas