21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Responsables del bar de SLP son detenidos en Michoacán

Redacción 2024-06-18 - 09:32:40

La FGE de Michoacán reveló que los detenidos son Osvaldo N. y Nancy Aurora N.

Autoridades ministeriales del estado mexicano de Michoacán detuvieron al propietario y a la administradora del Bar Rich de la ciudad de San Luis Potosí, donde el 7 de junio murieron dos jóvenes y 15 más resultaron heridos tras caer de un tercer nivel por sobrecupo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán reveló que los detenidos son Osvaldo N. y Nancy Aurora N., quienes tras la tragedia huyeron de San Luis Potosí al municipio michoacano de Peribán.

La FGE informó que ambos responsables del bar fueron ubicados tras la búsqueda que encabezó el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la cual obtuvo de un juez las respectivas órdenes de detención.

Los ahora detenidos serán trasladados en las próximas horas al estado de San Luis Potosí, donde quedarán a disposición del órgano jurisdiccional que los requiere.

El pasado 7 de junio, dos jóvenes murieron y 15 más resultaron gravemente heridos tras caer de la terraza del bar Rich, ubicado en el tercer nivel de la plaza comercial Alttus, en la avenida Sierra Leona, de la colonia Garita de Jalisco, en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía del estado determinó que el barandal de cristal de la terraza se venció debido al sobrecupo del bar, donde se iba a presentar el cantante de música regional mexicana, Kevin Moreno.

Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de la saturación del lugar, donde personal de seguridad de la plaza y del bar no pudieron contener el acceso de decenas de jóvenes que buscaban ver y convivir con el artista.

Tras el incidente, las cuentas de redes sociales del bar fueron eliminadas, en tanto que el cantante Kevin Moreno no emitió ningún comentario.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el propietario del bar y la administradora se retiraron del lugar, antes del arribo de las autoridades.

El pasado 11 de junio fueron presentadas en la Fiscalía cuatro denuncias penales contra el propietario y administración del bar, por familiares de varios de los jóvenes, entre ellos los de Manuel Alejandro Infante y Rodrigo Espinosa, quienes perdieron la vida.

Información: López-Dóriga