13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Por obras en calle Delicias descarta Metro cierre

Redacción 2024-06-19 - 08:20:15

Martí Batres fue cuestionado sobre el futuro del inmueble ubicado en la calle de Delicias.

A unas horas de que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una licitación para derribar un inmueble del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la calle de Delicias y generara incertidumbre entre locatarios del mercado San Juan, el órgano descartó cierres viales o afectaciones a comercios durante las obras.

En seguimiento a un recorrido realizado en las inmediaciones del edificio que albergaba el Puesto Central de Control (PCC) 1, ubicado en el Centro Histórico, comerciantes y transeúntes expresaron inquietud sobre un posible cierre de vialidades debido a las obras que pudieran afectar sus actividades económicas.

No obstante, la dirección de medios del STC informó a este diario que “no va a haber cierres porque el patio es muy grande” y que las labores derivadas de la demolición “se harían al interior del inmueble”.

Durante la conferencia matutina de ayer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, fue cuestionado sobre el futuro del inmueble ubicado en la calle de Delicias, al respecto señaló: “Vamos a verlo con los compañeros del Metro y que nos informen sobre eso… a lo mejor los invitamos a una conferencia”.

El lunes a través de la Gaceta Oficial local, el Metro anunció la licitación para la demolición del inmueble que albergaba las subestaciones del PCC 1, el cual se incendió a causa de un corto circuito de los generadores la mañana del 9 de enero de 2021, lo que provocó la suspensión temporal del servicio en seis líneas.

De acuerdo con la publicación, el proyecto de la obra considera un presupuesto de 32 millones 223 mil pesos; se prevé que las obras inicien la segunda semana de julio y concluyan el 30 de noviembre del año en curso.

Información: 24 Horas