29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Encuentro Social estudiará a fondo la iniciativa de reforma de ley para reconocer matrimonio igualitario

Adela García 2016-05-21 - 19:14:49

El resultado de este análisis deberá privilegiar las garantías individuales y los derechos civiles, señaló el diputado hidalguense Alejandro González Murillo.

El coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, dijo que estudiará a fondo la iniciativa de reforma al primer párrafo del artículo 4° constitucional presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que plantea reconocer al matrimonio igualitario como un derecho humano.

El legislador hidalguense, adelantó que el resultado del análisis en torno a la unión entre personas del mismo sexo deberá privilegiar las garantías individuales y los derechos civiles, “que nada ni nadie deben impedir, independiente del parecer o el sentir de cada quien”.

González Murillo se pronunció a favor de que en estos temas prevalezcan siempre la libertad y el respeto entre los actores involucrados.

En este sentido afirmó que, para garantizar el derecho a la igualdad, la equidad y la no discriminación, todas las decisiones que se tomen deben tener como base el reconocimiento de la dignidad humana, pues, señaló, ésta es lo que permite que todas las personas sean iguales en derechos.

Acuerdan comunicación permanente con el INE

Por otro lado, Murillo González, quien acompaña a los candidatos del PES en Hidalgo, informó que los integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales 2016, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, llevaron a cabo una reunión con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, con quien acordaron establecer un mecanismo permanente de comunicación rumbo a la jornada electoral del 5 de junio.

Cabe señalar que en este proceso electoral serán electos 12 gobernadores, 239 diputados locales de mayoría relativa, 149 de representación proporcional y 965 ayuntamientos.


Noticias relacionadas