25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Clausura PROFEPA construcción ilegal en hotel de Valle de Bravo

Sergio Ramírez 2016-11-24 - 23:54:12

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró la construcción de ocho cabañas, tres albercas, un jacuzzi, un área de vapor y un spa al Hotel Rodavento, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, debido a que carecía de autorizaciones en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, observó y cuantificó una afectación de 800 metros cuadrados de área forestal de bosque de encino y pino, la cual está dentro del Área Natural Protegida con categoría de Área de Protección de Recursos Naturales.

Los inspectores de la PROFEPA solicitaron al responsable de las obras las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental, quien mostró un permiso vencido en junio de 2007.

La autorización otorgada en 2006, solamente avalaba la edificación de 28 cabañas en la zona, las cuales ya se encuentran construidas con anterioridad, por lo que las demás obras se llevaban a cabo contraviniendo la legislación ambiental vigente, por lo que se ordenó la clausura total temporal de las mismas.

Cabe señalar que el predio se localiza en un área forestal de bosque de encino y pino, tiene una extensión aproximada de 2900 metros cuadrados, sin embargo, el área afectada al momento de la inspección es de 800 metros cuadrados.

La zona forma parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México, la cual proporciona una serie de servicios ambientales, al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y aportan un caudal considerable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca a través del Sistema Cutzamala.


Noticias relacionadas