20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Mujeres en situación de violencia reciben apoyos de mano de Martí Batres

Redacción 2024-06-20 - 09:28:45

El programa tiene previsto beneficiar a mil 115 mujeres, con un presupuesto de 50 millones de pesos; al momento, suman 557 apoyos entregados.

El jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó la entrega de apoyos económicos del Programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia 2024”, de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres).

Para el presente año, el programa tiene previsto beneficiar a mil 115 mujeres, con un presupuesto de 50 millones de pesos; al momento, suman 557 apoyos entregados.

“El objetivo es darle un recurso a las mujeres, para que puedan tener un lapso en el que puedan empezar a construir su independencia y hay que aportar un recurso para construir la independencia económica (…) tiene que haber un proceso, cuando se dan situaciones así, que la violencia es insoportable, de construcción de la independencia económica”, señaló.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, el mandatario capitalino recordó que este programa se creó en 2008 cuando era secretario de Desarrollo Social, bajo el nombre de “Seguro contra la Violencia Familiar”, y durante esta administración continuó su dispersión con su actual nombre.

Por su parte, la titular de la SeMujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que los 7 mil 468 pesos que reciben mensualmente las beneficiarias de las 16 alcaldías, son equivalentes a un salario mínimo.

Adicionalmente, explicó, se brinda atención integral a través de la Línea SOS Mujeres *765, las unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género llamadas LUNAS y el programa “Abogadas de las Mujeres” para asesoría legal en ministerios públicos.

Información: 24 Horas