19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Colector para evitar inundaciones construye Ecatepec

Redacción 2024-06-20 - 11:48:30

Arellano Banda señaló que “el primer tramo que construimos hace algunos años  va de la zona del CBTis hasta la Fuente de Trevi".

En Ecatepec, Estado de México (Edomex), con el fin de prevenir inundaciones que cada año se presentan en la colonia Jardines de Morelos, se inició la construcción de la segunda etapa de un colector de aguas pluviales.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que los trabajos consistirán en la construcción de manera subterránea de cuatro lumbreras con muros de concreto armado para colocar tubería a lo largo de 2.5 kilómetros para desalojar las aguas pluviales que se acumulan en la zona, a través del Túnel Emisor Oriente (TEO).

El funcionario señaló que “el primer tramo que construimos hace algunos años  va de la zona del CBTis hasta la Fuente de Trevi; este segundo tramo es para descargar todo lo que viene de la avenida Grieta hasta la avenida Carlos Hank González (Central), para que erradiquemos lo que pasa cada año históricamente en temporada de lluvias”.

“Vamos a meter equipo escudo para excavar y dar la forma de una lumbrera con muros de concreto armado para que el equipo escudo meta tubería, va a ser una obra subterránea en una profundidad de siete a nueve metros que correrá a lo largo de 2.5 kilómetros”, reiteró el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Obra en beneficio de habitantes de Jardines de Morelos

Por su parte, el director de Sapase, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, abundó que esta obra tendrá conexión con el colector de avenida Central que tiene una gran capacidad y va a desembocar en el Túnel Emisor Oriente (TEO)”.

Los titulares de ambas direcciones involucradas en la obra coincidieron que se trata de un obra de alto impacto que tendrá una duración superior a los 30 años de vida en beneficio de la población que transita por la avenida Jardines de Morelos y los habitantes de las secciones de Bosque de Ombúes, Bosque del Tesoro y Vicente Guerrero.

Información: Excélsior