19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Compuesto por Marcela Rodríguez presentan nuevo himno para la CDMX

Redacción 2024-06-21 - 08:28:35

Claudia Curiel destacó que es un hecho inédito en el mundo y en la historia de la música que una mujer esté a cargo de la letra y música de un himno.

Desde el Museo de la Ciudad de México, fue presentado e interpretado por primera vez en vivo, el Himno de la Ciudad de México, escrito por la compositora Marcela Rodríguez.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, destacó que es un hecho inédito en el mundo y en la historia de la música que una mujer esté a cargo de la letra y música de un himno, quien además, señaló como pionera en la composición contemporánea en México.

Curiel apuntó que el himno se aleja de los temas bélicos para hablar de la identidad, de las diversas culturas y de los pueblos originarios.

Marcela Rodríguez destacó que participar en este proyecto “es una gran responsabilidad y un gran privilegio”, asimismo mencionó que no es la única compositora, ya que invitó a otras escritoras para discutir su propuesta.

“Grita, grita, águila erguida, agua quemada, guerra florida, vuela, vuela sigue tus rumbos, cuatro caminos cruzan el centro. Ciudad de México, espejo lúcido, cercado cósmico, guerrera mística”, es parte de la letra.

Información: 24 Horas