19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Martí Batres que 20 obras de agua son prioridad para el Gobierno capitalino

Redacción 2024-06-21 - 08:45:56

El jefe de Gobierno informó que la rehabilitación en esta zona fue superior a los 2 millones de pesos.

Resarcir los daños por falta de abastecimiento de agua o saneamiento de pozos es una prioridad del Gobierno capitalino; por ello, antes de concluir esta administración se concluirán 20 obras, aseguró el mandatario local, Martí Batres.

Durante la inauguración formal de las obras de rehabilitación del pozo de esta Unidad Habitacional “Demet”, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, el jefe de Gobierno informó que la rehabilitación en esta zona fue superior a los 2 millones de pesos.

“Aquí el pozo ya existía, pero se iba ensuciando, se llenaba de tierra, jalaba tierra, había que rehabilitar, limpiarlo para que pudiera dar nuevamente el servicio adecuado; fue una obra relativamente más sencilla, no había que perforar el pozo, sino limpiarlo y rehabilitarlo, y fue una inversión de 2 millones de pesos”, precisó.

Batres mencionó que esta obra permitirá darle líquido a 5 mil 700 personas en ese lugar y va a dar 10 litros por segundo, que es una muy buena proporción para una unidad habitacional.

Durante el mensaje reiteró que existen unas 20 obras, porque es un tema fundamental el tema del agua y en esta temporada de calores pues más todavía, y por eso me da mucho gusto que se haya resuelto rápido el tema.

El mandatario local dijo que le encargó al Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México que las obras debían concluir antes de que terminara mayo; sin embargo, debido a la veda electoral no podía acudir a ponerla en marcha de manera oficial.

En el caso del agua, dijo, es necesario que se realicen todas las acciones para que la población no sufra un desabasto del vital líquido, ya que representa un derecho humano que debe ser cumplido.

Información: 24 Horas