20/Julio/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Mascotas en GAM son perjudicadas por contaminación de turbosina

Redacción 2024-06-21 - 09:05:49

Coffee, un perrito de 10 meses que diariamente acompaña a su dueño en su jornada laboral recorriendo calles de esa colonia para vender congeladas tuvo daños.

Los animales de compañía de la colonia Cuchilla del Tesoro, alcaldía Gustavo A. Madero, también son víctimas de la contaminación de turbosina en el drenaje de la zona.

Coffee, un perrito de 10 meses que diariamente acompaña a su dueño en su jornada laboral recorriendo calles de esa colonia para vender congeladas tuvo daños.

“Vomitó ayer, ya lo llevamos al veterinario, lo inyectaron y dijeron que no le encontraron nada mal”, explicó su dueño a este diario.

El dueño de Coffe dijo estar preocupado por su compañero, porque lo ve aletargado y aunque está al pendiente de él; “los animales también les da el tufazo a combustible porque andan en todas partes y se ven como agitados o tristes”

“A mi perrita sí le ha afectado, como que no puede respirar, jadea como que no puede pasar el aire”, explicó en entrevista la señora Sofía Rojas quien considera llevar a su mascota a un veterinario para que la revisen.

Ante la emergencia presentada en la comunidad, los colonos señalan que sus animales no quedan exentos de presentar malestares e incluso tener repercusiones mayores, situación que también les genera una alerta también forman parte de su familia.

En tanto, en la primaria “Emperador Cuauhtémoc“, ubicada en la zona no han suspendido clases. Padres de familia y trabajadores de la institución refirieron que no han tenido acercamiento con autoridades para conocer la situación en relación al plantel.

“Hasta el momento no han pronunciado nada de las escuelas, el viernes se suspendieron clases pero porque no había agua, pero del olor a combustible no se ha manejado nada”, explicó a este diario Jazmín Aldana, madre de familia.

La señora Aldana agregó que existe un temor constante por parte de las familias de que vaya a pasar algo, por lo que dijo que el llamado es a que la escuela se involucre y pida información.

“Mi temor es que vaya a explotar en cualquier momento, que pase algo o que el olor sea más fuerte de lo que ahorita ya está”, explicó la alumna Elizabeth.

La directora del plantel en el turno vespertino, Xóchitl García, informó que las autoridades de Protección Civil no se han acercado para darles información.

Información: 24 Horas