20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En autos abandonados ocultan 200 kilos de marihuana; autoridades los aseguran

Redacción 2024-06-21 - 10:01:19

Autoridades identificaron a un grupo de personas que utilizaban una camioneta de 3 y media toneladas y otra tipo van.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 200 kilogramos de marihuana que eran ocultos en supuestos autos abandonados, en Venustiano Carranza; hay siete detenidos.

En seguimiento a diversas denuncias que referían la probable venta de droga en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Magdalena Mixhuca, autoridades identificaron a un grupo de personas que utilizaban una camioneta de 3 y media toneladas y otra tipo van, que simulaban estar abandonadas, para ocultar los paquetes de droga.

Derivado de las investigaciones, elementos de la SSC desplegaron un operativo, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), en el que fueron detenidas cuatro mujeres y tres hombres, uno de ellos de origen venezolano.

Además, fueron aseguradas 100 dosis de aparente cocaína y 46 envoltorios con hierba similar a la marihuana, mientras que en la camioneta de carga fueron hallados 16 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 240 kilogramos.

Así como cuatro teléfonos celulares, tres chips telefónicos y dinero en efectivo.

Los detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará la investigación.

Información: 24 Horas