22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Alta derrama por Temporada de Luciérnagas esperan hoteleros de Tlaxcala

Redacción 2024-06-21 - 11:17:24

Virgilio Medellín sostuvo que el año pasado se pudo lograr una ocupación hotelera de hasta el 65 por ciento.

Para la Temporada de Luciérnagas la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), prevé una ocupación de hasta 80 por ciento, lo que podría significar una derrama económica de 10 millones 500 mil pesos, por lo que se esperan las lluvias para lograr dicha meta.

Su titular, Virgilio Medellín Viveros, sostuvo que el año pasado se pudo lograr una ocupación hotelera de hasta el 65 por ciento, con una derrama económica de 6 millones 500 mil pesos, por lo que para este año se tiene una gran expectativa de turismo.

Hasta el momento la ocupación ha aumentado en un 20 por ciento, así como se han recibido diversas llamadas telefónicas para conocer distintos paquetes y servicios que ofrece el estado de Tlaxcala, centros turísticos y alrededores.

Los municipios que se ven más beneficiados en esta época son Tlaxcala, Nanacamilpa y Totolac que, en conjunto, tienen 2 mil habitaciones, mientras que los turistas llegan a hospedarse dos días continuos.

Ante ello, Medellín Viveros, apostó por la capacitación de personal para ingresar al campo de la competitividad, enfatizando que hasta el momento se han obtenido 60 distintivos en 32 empresas, mientras que el resto está trabajando para obtener los grados H, M o Punto Limpio.

De esta manera, este jueves la AHMT junto con la Secretaría de Turismo, aprovechó para dar a conocer el FAM TRIP 2024 con la finalidad de incentivar el turismo en Tlaxcala y con la integración de los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco junto con más de 30 empresas turísticas del 27 al 28 de junio.

Información: Intolerancia Diario