13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Ciudad Victoria rescatan a joven atrapado en corriente del río San Marcos

Redacción 2024-06-22 - 09:03:57

El joven se encontraba atrapado en el río cuando fue descubierto por los rescatistas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria rescataron a un joven que había quedado atrapado en la fuerte corriente del río San Marcos. La operación de rescate involucró el uso de cuerdas y el apoyo coordinado del personal de la corporación.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba atrapado en el río cuando fue descubierto por los rescatistas. Para garantizar su seguridad, fue atado a una cuerda y asistido cuidadosamente para cruzar la corriente. La exitosa maniobra puso a salvo al joven sin mayores incidentes.

Juan José Perales Jaramillo, coordinador de Protección Civil de Victoria, instó a la ciudadanía a evitar acercarse a las márgenes de los ríos, especialmente durante la temporada de lluvias, debido a la fuerza del agua.

"Es importante hacer caso a la recomendación de Protección Civil de no meterse a las orillas de los ríos por la fuerza que trae el agua. Ir a tomar una foto o video puede ser una imprudencia que podría acabar en una desgracia", enfatizó Perales Jaramillo.

Con el apoyo de la Guardia Estatal, la vigilancia en puentes y vados que han sido superados por la corriente del río San Marcos y otros ríos que cruzan por la zona rural ha sido intensificada. Esta medida busca prevenir que ciudadanos se acerquen a estas áreas peligrosas y garantizar la seguridad de la población.

Información: Excélsior