13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Guerrero confirma Fiscalía asesinato de alcalde

Redacción 2024-06-22 - 09:24:43

La Fiscalía señaló, a través de sus redes sociales, que ya arrancó las indagatorias por los hechos ocurridos en la entidad.

El alcalde de Malinaltepec, Guerrero,  Acasio Flores Guerrero, fue secuestrado en una comunidad de su municipio; sus presuntos captores pertenecen a la colonia Guadalupe, lugar donde ocurrieron los hechos. Lamentablemente la Fiscalía General del estado confirmó el homicidio del edil.

La Fiscalía señaló, a través de sus redes sociales, que ya arrancó las indagatorias por los hechos ocurridos en la entidad.

“En relación con los lamentables hechos registrados en la región Montaña, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Acasio “N”, quien fuera alcalde de Malinaltepec. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes. La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”, expresó la Fiscalía en un comunicado.

El edil había acudido a inaugurar una calle cuando fue interceptado con un grupo que lo esperaba en dicha colonia; hubo jaloneos al momento de retenerlo y en estos forcejeos la gente reporta que hubo disparos.

La versión fue corroborada por el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Cano Galindo, quien informo que el jueves ocurrió el altercado. Al lugar también había llegado el equipo de avanzada del ayuntamiento y el chofer del alcalde; se desconoce el  paradero de estas personas.

El comisario comunal deslindo a su gente de lo ocurrido, pues aseguró que a pesar de los problemas entre Malinaltepec y Alacatlatzala ellos siempre han respetado a las autoridades.

El cabildo pidió al gobierno del estado su intervención para liberarlo.

EVELYN SALGADO CONDENA HOMICIDIO DE EDIL

La gobernadora de Guerrero; Evelyn Salgado, se pronunció ante el asesinato envió sus condolencias a los deudos del edil.

“Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto. Solicité a la Fiscalía que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”, expresó en su cuenta de X.

Información: Excélsior