22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Detiene Fiscalía a La Parka en Tlaxcala

Redacción 2024-06-22 - 10:54:14

La FGE-EdomexFGE-Edomex indicó que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Tlaxcala.

La Fiscalía General del Estado de México (FGE-Edomex) informó la detención de Daniel “N”, alias “La Parka” o “Larry”, quien cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y extorsión contra transportistas mexiquenses, y es considerado como un objetivo prioritario de seguridad.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Tlaxcala, estado hasta donde el sujeto se trasladó en un intento para evadir las órdenes giradas en su contra.

La orden de aprehensión por la que detuvieron a “La Parka” está vinculada a su presunta participación en un homicidio del pasado 11 de enero, en Chicoloapan, donde junto con otros dos sujetos “interceptó a la víctima, a quien luego le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte”.

La fiscalía mexiquense presume que la víctima se habría negado a vender droga que el detenido le había proporcionado.

Daniel “N” fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social —donde le serán cumplimentadas las tres órdenes de aprehensión pendientes—, y se le puso a disposición de la autoridad competente que próximamente determinará su situación legal.

“La Parka”, junto con otros dos de los objetivos de la dependencia mexiquense, Eduardo “N”, y Jorge Antonio “N”, forman parte de una organización criminal que residen en Michoacán, presuntamente La Familia Michoacana, que opera en el Valle de Toluca y la región sur del Estado de México.

En 2015, “Larry” fue aprehendido por el delito de portación de arma.

En tanto, 10 policías del municipio mexiquense de Nicolás Romero, presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por su participación en el homicidio de 16 personas, en su mayoría choferes de transporte público.

Los agentes municipales fueron capturados junto a otras 11 personas. Las víctimas eran asesinadas a golpes o incluso arrojadas con vida a dos pozos en un terreno en la colonia El Mirador, además de su presunta participación en secuestro y extorsiones.

Información: Latinus