20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Transferir la GN a la Sedena promete Sheinbaum

Redacción 2024-06-24 - 08:23:09

Destacó la labor de la institución en materia de seguridad pública.

Claudia Sheinbaum se comprometió a transferir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una vez que tome posesión como presidenta de México.

De gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca, destacó la labor de la institución en materia de seguridad pública.

“La Guardia Nacional, en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo señaló que la transferencia de la GN se llevará a cabo mediante una de las reformas constitucionales presentadas por el aún presidente López Obrador.

Agradeció también a los titulares del Ejército, el general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

“Gracias por lo que le han dado y lo que le dan a nuestra Patria, por lo que le dan al pueblo de México y a la Nación.”

Al tomar la palabra, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia en Oaxaca, el presidente López Obrador se manifestó contento porque México tendrá a la primera comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

Calificó como “muy buena noticia” su disposición a concretar el pase de la corporación a la Sedena.

Información: López-Dóriga